Visita de devotos de la Divina Pastora aumenta en 2020

La Prensa del Táchira | Agencias.- Para sorpresa del Padre Humberto Tirado, rector del Santuario de Santa Rosa, en 2020 ha observado un incremento de devotos. Desde 1 de enero, la iglesia está abarrotada todo el día. En años anteriores la afluencia de visitantes iniciaba a partir del 5 de enero.

Debido a la situación del país, "mucha gente pide a la Madre que interceda. En sus rostros y comportamiento se refleja la fe". Esa es la reflexión al respecto, dice el párroco.

Vea también. APROBADO MILAGRO DEL DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ 

En las más recientes ediciones, se trabaja para rescatar la espiritualidad y religiosidad de la procesión de la Divina Pastora hacia Barquisimeto y con ese propósito se han diseñado la Ruta de la Misericordia, la Ruta de la Bienaventuranzas y este 2020 la Ruta de la Vida y el Amor en la cual se reflexiona sobre los 10 mandamientos, recordó.

En tal sentido, este año se ha reducido el número de misas, para dedicar más tiempo a la evangelización. En el templo ofrecemos catequesis a fin de que vivir el evangelio, practicarlo y la oración. "Amar a Dios significa cumplir su voluntad", dijo.

Más seguridad

El padre Humberto Tirado aprovecho para agradecer a los distintos organismos de seguridad, que han dispuesto funcionarios para velar por la seguridad de los visitantes.

Con información de El Informador 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias