Chicas de la vinotinto quieren brillar en Europa

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Un grupo de venezolanas están listas para brillar en Europa durante la temporada 2020. El crecimiento vertiginoso del balompié femenino en el país ha permitido esa situación. 

Varias figuras, que han pasado por las selecciones vinotinto han dado el salto a Europa mientras otros países de América también están abriendo sus puertas al talento nacional

El caso más resonante fue la futbolista venezolana Deyna Castellanos quien se enroló al poderoso Atl{ético de Madrid hace unas semanas y espera ser una de las sensaciones en el torneo ibérico.

De hecho es posible que este fin de semana Castellanos vea minutos. La reina del gol recibió su primer llamado a la convocatoria del colchonero, para el duelo ante Sporting Huelva, por la fecha 16 de la #LigaIberdrola

El entrenador del Rojiblanco, Pablo López citó a 18 futbolistas para este compromiso, tres de ellas atacantes, entre las que se encuentra Deyna Castellanos. Es probable que la chica vinotinto inicie en el banquillo de suplentes.

Más chicas en Europa

Como Deyna también espera brillar con luz propia Maikerlin Astudillo, quien es el último fichaje del Cáceres Fc. Aunque estuvo una temporada con el Betis donde no pudo jugar, la ex jugadora de Estudiantes de Guárico confía asentarse en la categoría de plata. Otra que está en Europa es Karla Torres en el club portugués Paio Pires.

Mientras la volante Sonia O?Neill, pasó del Fleury francés para aterrizar en Glasgow, Escocia, en donde jugará con Rangers Rangers. La nacida en Canadá, pero con nacionalidad venezolana, supo lo que es módulo de selección nacional cuando estuvo con la Vinotinto en Italia. La mediocampista llega al equipo más ganador de Escocia y disputará los cuartos de final de la UEFA Champions League femenina.

Vea también:AL CARRUSEL AURINEGRO LLEGAN 2 Y SE VAN MUCHOS

Sonia O?Neill, comenzó a jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos. Luego dio el salto a Europa donde ha militado en: Husqvarna FF (Suecia), Roma (Italia), Bari (Italia), ZNK Split (Croacia) y el ya mencionado Fleury.

La gerente de fútbol femenino del Rangers, Amy McDonald, comentó: «Estamos encantados de dar la bienvenida en el club a alguien con la experiencia que tiene Sonia (?) Ella es una poderosa centrocampista, que ha sido internacional con Venezuela y tiene experiencia jugando en Italia y Francia a un alto nivel».

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias