Tiburones, Cardenales y Águilas en semifinal

La Prensa del Táchira.- Los Tiburones de La Guaira dieron el golpe a la mesa y se impusieron a Leones del Caracas, para seguir regios en su búsqueda por llegar a la Gran Final y alejar a los fantasmas del pasado.

Un duelo emocionante, en el que los escualos decidieron por la mínima y jugadas pequeñas, derrotaron 2 a 1 a los melenudos, en el sexto juego de la contienda.

Isaías Tejeda conectó jonrón en solitario al primer lanzamiento que recibió del abridor, Jorgan Cavanerio, en la primera entrada. Allí parecía que los visitantes obligarían a llevar la serie a un séptimo duelo, pero poco les duró la ventaja.

Edgar Durán respondió con triple en el segundo episodio, para luego ser remolcado con sencillo de Heiker Meneses. Quien sería protagonista por su madero y con el guante, durante el transcurso del cotejo.

Vea también: "KING" FÉLIX NO QUIERE RETIRARSE TAN PRONTO

Omar Carrizales en la baja del sexto con hit elevadito hacia el hueco dejado libre por la pradera izquierda y con un corredor en la intermedia, los escualos se fueron arriba en el marcador. En el guante del propio Carrizales se sentenció el careo, con el out 27 de la noche.

Cardenales avanzan

Cardenales de Lara realizaron una emboscada en bandada en el octavo inning que cambió la historia. Luis Jiménez se paró en el plato. Conectó sencillo al jardín derecho. 

Así anotó Jecksson Flores, pero Yordanys Linaes se engomó por un error de fildeo del guardabosque Jay Austin. El crepúsculo se pintó de celebración justo en el momento en que Lara concretó el triunfo 2-1, sobre Navegantes del Magallanes

Zárate, a pesar del trabajo perdió el juego. El ganador fue Yapson Gómez, quien sacó un solo out en el octavo tramo. Ricardo Gómez logró el tercer rescate de la serie y lo hizo sin contratiempos: ponchó a dos de los tres rivales que enfrentó.

Cardenales está tranquilo. Ya puede pensar en el primer choque de la próxima fase. Su serie será contra Águilas del Zulia y comenzará en Barquisimeto.

Aguilas se meten

Luego de dos temporadas, Águilas del Zulia estará presente en las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Y lo hizo con un gran pitcheo, especialmente de su abridor Alexis Candelario

Además la soberbia defensa no le otorgó ningún tipo de oportunidad a Caribes de Anzoátegui, novena a la que derrotó por blanqueada, la tercera en esta serie de playoff, esta vez 1-0, en el Estadio Luis Aparicio "El Grande".