Ucrania clama justicia a Irán por sobre siniestro aéreo 

La Prensa del Táchira | Agencias.- El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, insistió este sábado que Irán debe reconocer totalmente su culpa en el derribo del Boening 737-800 de  Ukraine International Airlines, tras el reconocimiento que hicieran sobre la culpabilidad del accidente aéreo que dejó 179 personas fallecidas. 

Indennizaciones, disculpas oficiales a través de los canales diplomáticos, investigación completa y justicia es lo que a juicio del presidente ucraniano se debe esperar. 

VEA TAMBIÉN: AVIÓN UCRANIANO SINIESTRADO NO DEJA SOBREVIVIENTES

Además expuso que la capital de Irán, Teheran, debe regresar los cuerpos de los fallecidos a sus países de origen. 

"No fue una buena mañana, pero trajo la verdad. Incluso antes del final del trabajo de la comisión internacional, Irán se declaró culpable de haber derribado el avión ucraniano. Pero insistimos en la admisión completa de la culpa", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Facebook.

Las autoridades iraníes admitieron este sábado que su ejército derribó "involuntariamente" el avión de pasajeros ucraniano siniestrado el pasado 8 de enero a las afueras de su capital. Irán explicó que lanzamiento se produjo "por error", debido a la alerta de combate "de alto nivel" emitida ante la posible respuesta de EE.UU. a los ataques iraníes contra las bases estadounidenses en Irak.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios