Hubo muchos problemas y no funcionó

Ildemar de Jaimes

Trabajadora

No estamos seguros si se va seguir recibiendo el petro

Angélica Cácique

Trabajadora

Nosotros no hemos sido informados de qué va pasar con esoo

Mercedes Barrios

Trabajadora

Comerciantes  no pueden reponer inventarios con petros

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En el estado Táchira, comerciantes se negarían a recibir la liquidación del petro, ya que con esta criptomoneda es imposible reponer el inventario de los comercios.

Lea también: VENTAS DE PELÍCULAS SON "DURAS DE MATAR" 

No existe seguridad jurídica alguna, que según los comerciantes le garantice a ellos que pueden hacer transacciones de algún tipo con la moneda virtual, puesto que hasta los momentos las respuestas o explicaciones por parte del Gobierno han sido nulas. 

Salvo a esto, el día de hoy viernes, la Asociación Nacional de Criptomonedas, Asonacrip, a través de su cuenta en Twitter, informó que los pagos por sistema Biopago del Banco de Venezuela, serán liquidados en petros.

El equipo de la Prensa del Táchira visitó varios locales comerciales, y tras conversar con su personal, no se mostraron muy optimistas con los resultados de este sistema implementado por el Gobierno nacional.

 "No sirve recibirlo"

Angélica Cácique, trabaja en Kikes Tortas y dijo que al inicio, fue "bueno, pues se vendió muchísimo, pero, ahora, quieren pagar en petro y esto no sirve al momento de comprar material".

Precisó que los proveedores no reciben esta moneda virtual, solo bolívares, pesos colombianos o dólares, por lo cual a los comerciantes recibir la ganancia de las ventas en la criptomoneda no es una opción muy viable.

"No estamos seguros si se va seguir recibiendo el petro. Aquí muchas personas han llegado a decirnos que ya se activó el sistema pero desconocemos si esto es cierto" indicó.

Incertidumbre

Ildemar de Jaimes, trabajadora del Supermercado Gómez, precisó que cuando se dio a inicio al pago, "hubo muchos problemas y no funcionó, incluso en un día solo pudimos atender a nueve personas" dijo.

Luego de ello, comenzaron a recibir a los clientes entregándoles un número para evitar congestionamiento en el abasto.

"El Biopago trabajó tres días y luego no más, cuando no hay luz es imposible pasar el punto, pues pese a que contamos con planta eléctrica, no hay señal ni de teléfono ni internet" expresó.

Sin información 

Por su parte, Mercedes Barrios, quien labora en una zapatería, señaló que desconoce si para este sábado, ya los comercios podrían recibir nuevamente el petroaguinaldo.

"Nosotros no hemos sido informados de qué va pasar con eso, ni tampoco si lo vamos a seguir recibiendo, sin embargo, cuando lo tuvimos estuvo pasando y las personas pudieron hacer sus compras sin problema" acotó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias