No recogerán basura hasta que se controle incendio 

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.-  El servicio de recolección de desechos sólidos en San Cristóbal, se reiniciará, cuando se haya controlado el incendio en el vertedero de San Josecito.

 El alcalde, Gustavo Delgado, recordó que la competencia del sofocar la conflagración, recae en manos de la mancomunidad que integran junto a otras siete municipalidades.

Expresó, que las unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, no pudieron actuar de manera inmediata debido a la falta de combustible, por estar en trámites de auditoría para la reactivación del Tag.

Vea también: INCENDIO EN SAN JOSECITO: DESIDIA, MAFIA E INDOLENCIA

Indicó que esta situación, no solo supone la interrupción de los servicios de limpieza en los nueve municipios que hacen uso del vertedero, sino también la causa de enfermedades respiratorias en muchos niños de las comunidades aledañas.

Ante las dificultades para extinguir el fuego, hizo un llamado al gobierno central, al ministerio de Ecosocialismo y Aguas -ente competente en materia de recolección de desechos- y demás organismos nacionales, regionales y municipales.

---El compromiso es unificar esfuerzos en pro de solventar esta situación, que ha venido afectando últimamente al estado Táchira, especialmente el año pasado, cuando el vertedero estuvo cerrado a causa de un incendio-, destacó.