Otro muerto en trocha de La Parada

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Nuevamente los pasos ilegales, conocidos como trochas son escenarios de asesinatos en plena línea fronteriza entre Venezuela y Colombia. Quienes usan esos caminos verdes se exponen a las irregularidades que casi a diario ocurren. 

Este jueves, un nuevo hecho de sangre tuvo lugar en una de esas trochas. El cadáver de un hombre fue hallado en la zona de La Playita, en La Parada, población que limita con San Antonio del Táchira. 

Vea también: INCAUTAN 111 KILOS DE COCAÍNA EN VEGA DE AZA

Medios colombianos informaron que el hombre era de contextura delgada y tez blanca. Al momento de su hallazgo tenía la cabeza cubierta con su propia franelilla y llevaba unos jeans azules. En uno de sus brazos tenía tatuado el nombre de "Henderson", elemento que esperan las autoridades sea de utilidad para su identificación. 

Luego que un trochero encontrara la macabra escena, las autoridades colombianas llegaron al lugar para verificar la información, pero al ver que estaba en territorio venezolano se retiraron. 

Sin embargo, nuevamente, como ocurrió la semana pasada con otros tres cuerpos, pese a que el cuerpo sin vida estaba en Venezuela, fueron las autoridades colombianas las encargadas del levantamiento del mismo y su posterior traslado a la sede de Medicina Legal. 

"Por razones humanitarias"

El comandante (E) de la Policía de Cúcuta, el coronel Francisco Gelvez indicó que la medida se tomó por "razones humanitarias", pero no es la primera vez que las autoridades venezolanas se hacen de la vista gorda con los cuerpos que aparecen de su lado del río. 

Autoridades del vecino país desconocen las razones por las cuales sus homólogos venezolanos no atienden el llamado a retirar los muertos que aparecen de su lado, pues estos no dan respuestas. 

Con información de La Opinión.

Otras Noticias
Frontera

Reportan fallecido por COVID-19 en San Antonio

| comentarios

Frontera

Estiman mejorar servicio de agua potable en Ureña

| comentarios

Frontera

Piden a Colombia vender combustible a Táchira

| comentarios