Aumenta los que van y vienen en frontera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Por la crisis económica del país, la movilidad de personas hacia los municipios fronterizos se incrementó el pasado año, generando un aumento en la migración pendular en estas zonas.

Lea también: "SIN TINTE POLÍTICO HAREMOS FERIA"

El alcalde de Bolívar, William Gómez precisó que el terminal de pasajeros de San Antonio recibió a más de 500 mil personas, quienes se desplazaron hacia el interior del estado y el resto de Venezuela.

"Por los puentes internacionales se movilizaron más de 50 mil personas al día, quienes llegan al municipio para cruzar hacia Colombia para adquirir productos de primera necesidad y luego retornar al final de la tarde" apuntó.

Indicó que fueron habilitadas varias unidades de Transtáchira para atender la demanda de pasajeros que se dirigen hacia el eje de frontera.

También, la empresa estadal ayudó a cubrir aquellas rutas que van hacia el interior del país y así ofrecer movilidad en el transporte público para evitar que las personas pernoctaran en los puertos terrestres.

La autoridad municipal estima que para este 2020, se desarrolle un esquema de seguridad más efectivo que del pasado año, no solo en la avenida Venezuela sino en otros sectores.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias