No tenemos equipos de protección, botas especiales, mascarillas, guantes, por lo tanto el personal puede resultar afectado con infecciones pulmonares, visuales y de piel

Oscar Morillo

Inspectoría General de Servicios

Bomberos SC: "A puro pulmón estamos sofocando las llamas en el vertedero"

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- Desde hace 17 días efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal se encuentran en el vertedero de San Josecito en el municipio Torbes, tratando de sofocar el incendio en el basurero.

Labores que a juicio del encargado de la Inspectoría General de Servicios de este cuerpo bomberil, Mayor Oscar Morillo, están ejecutando a "Puro Pulmón", debido a que no cuentan con los implementos necesarios para atender la emergencia registrada.

Vea también: INCENDIO EN SAN JOSECITO: DESIDIA, MAFIA E INDOLENCIA

"No tenemos equipos de protección, botas especiales, mascarillas, guantes, por lo tanto el personal puede resultar afectado con infecciones pulmonares, visuales y de piel", denunció.

El bombero también mencionó que han solicitado el apoyo de los entes del estado y de la empresa privada, tomando en cuenta que solo los efectivos de San Cristóbal están trabajando en el vertedero.

"Hemos pedido ayuda a la alcaldía del municipio Torbes, porque son 4 bomberos por turno los que se encuentran todos los días hasta las 6 o 7 de la noche tratando de apagar el fuego".

Para ayudar en Torbes , los bomberos están desprotegido el municipio San Cristóbal.

 Sin cisternas de agua

Morillo denunció que para estas labores solo cuentan en la jurisdicción con una unidad de combate y la misma está "remendada", los cauchos están desgastados y trabaja a medias, "las unidades están paradas y en los talleres, no tenemos camiones cisternas habilitados", dijo.

"Los vehículos se están desgastando, asimismo la cisterna que estamos usando en el vertedero, los cauchos están súper reparados, no tenemos como comprar más, son muy costosos", lamentó.

Apuntó que en el municipio Torbes no existe un cuerpo de bomberos, solo funcionarios de Protección Civil Municipal, pero no dispones de las herramientas necesarias para atender la alerta en el basurero.

"Lamentablemente no poseen unidades de combate de incendios, de vez en cuando acuden a ayudar", acotó.

Denunció que el personal se está sobresaturando de trabajo," muchas veces nuestros funcionarios reciben de la colaboración de las personas que recolectan desechos en el vertedero".

Llamas sofocadas en la terraza B

Alega que a pesar a esta problemática han apagado el fuego en la Terraza B, pero mientras acuden a San Cristóbal a llenar la cisterna de agua, pierden tiempo para combatir otras áreas en el vertedero.

"Se han hecho las diligencias necesarias para que nos administren un punto de agua en Torbes, aparentemente el alcalde de ese municipio, mando a cerrar la boca de agua que teníamos para abastecer el camión".

Finalmente solicita la ayuda de otros entes gubernamentales, además de la empresa privada, "hacemos un llamado a la FANB, Gobernación del estado y Protectorado para que nos colaboren con la prestación de un camión cisterna".

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

A golpes asesinan a mujer en Caracas

| comentarios