A investigar accidente aéreo en Ucrania se ofrece EE.UU

La Prensa del Táchira | Agencias.- El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, le ofreció al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ayuda para investigar la catástrofe del Boeing 737 ucraniano estrellado en Irán el pasado miércoles.

Pompeo le ofreció la plena asistencia del Gobierno estadounidense en la investigación en marcha", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, al informar sobre una conversación telefónica mantenida por ambos líderes.

Vea también: DEJAR FALSOS DIÁLOGOS Y SANCIONES PIDE OPERACIÓN AURORA 

El líder diplomático de EEUU también reafirmó el apoyo estadounidense a la soberanía de Ucrania y enfatizó la asociación estratégica de larga data entre los dos países.

Por su parte, el servicio de prensa de la presidencia ucraniana informó que Pompeo y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski acordaron en una conversación telefónica que el alto diplomático estadounidense visitará Ucrania a finales de este mes de enero.

"Los interlocutores acordaron el próximo calendario de los contactos bilaterales de alto nivel entre Ucrania y EEUU, en particular la visita de Mike Pompeo a Ucrania a finales de enero, que fue aplazada del 3 de enero", dice el comunicado.

Con información de Sputnik

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Repunte de muertes por COVID-19 en Francia

| comentarios