Imputan a 18 personas por asalto a base militar en Leupa 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Como parte del adelanto de las investigaciones sobre el asalto al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla en el estado Bolívar, el Ministerio Público imputó a 18 personas que presuntamente están involucradas en el hecho. 

Así lo destacó, el fiscal General de la República, Tarek William Saab quien además aseguró que existen 15 personas que aún están por encontrar. 

"Existen 15 personas por capturar. Un grupo de ellos "se encuentran en Brasil" por lo que dijo que envió un comunicado a su par en esta nación suramericana con la finalidad de que se actué en un proceso de extradición.

En total de los 18 imputados, 6 son funcionarios militares ,12 civiles, entre ellos 8 son indígenas de la etnia pemón. 

Los acusados corresponden a los nombre de Edgar Valdés, Alex Caldera, Miguel Reyes, Ismael Guerra, Luis Tovar, Wilfredo Heredia, José Rondón, Edgar Verdú, Salvador Franco, Julio Delgado, Carlos García, Oscar Albenis Pérez, Amílcar Pérez, Lisandro González, Frederick Fernández, Fiasencio Mella y Carlos Fernández.

 "Esta acción terrorista, autodenominada 'Aurora', fue dirigida y planificada por efectivos militares de reserva activa, desertores y exfuncionarios policiales ubicados en el exterior, así como personal civil y miembros de la etnia indígena pemón"

En cuanto al balance de lo hurtado por los exmilitares que realizaron el asaltó, detalló que fueron 131 fusiles AK-103, 9 cañones Carl Gustaf, 5 lanzagranadas MK-15, 5 escopetas Remington, 2 ametralladoras MAG, 209 granadas MK-15, 99 bayonetas fusil AK-103, 3 lanzacohetes y 6 pistolas.

En cuanto a los detenidos aseguró que fueron señalados por "conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y asociación. Vale señalar que hay otros 15 implicados pendientes por capturar".

Una exhortación

Por otra parte, en vista de los últimos hechos suscitados en el país en donde muchos países se han pronunciado, el Fiscal General hizo un exhorto a la comunidad internacional para que cesen las intromisiones en los asuntos internos de Venezuela. 

"La autodeterminación es un derecho humano fundamental de los pueblos, reconocido por la Carta de las Naciones Unidas y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos".

En los últimos días, según dijo Saab "hemos visto como funcionarios de Estados Unidos han amenazado a diputados de la República para obligarlos a elegir a su candidato como presidente del Parlamento".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Padrino: Más de 160 uniformados tienen COVID-19

| comentarios

Nacionales

Guaidó aboga por lograr condiciones electorales 

| comentarios