"Queremos que Ecos del Torbes vuelva al aire"

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- "Queremos encender la llama que nos permita volver a poner al aire la señal de Ecos del Torbes", con esa frase Iván Alirio Ramírez gráfica la alianza entre el Grupo González Lovera y Tamá Stereo.

Una alianza que permitirá a los seguidores de estos dos grupos radiales escuchas el desarrollo de la edición 55 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que se inicia este 12 de enero.

Consultado, el comentarista sobre el tema, aseguró que de todos es conocido que Ecos del Torbes tiene desde buen tiempo fuera del airea por daños sufridos en su transmisor principal.

"La idea de esta alianza en la Vuelta al Táchira es buscar de alguna manera que alguien nos escuche, y se pueda reunir los recursos para conseguir el transmisor o al menos dar un adelantado, como lo está pidiendo el dueño". Indicó Ramírez.

Para transmitir la edición 55 se armó un grupo que está integrado por experimentados como Alfredo Castro, Manolo Dávila, Guillermo Villamizar, Iván Alirio Ramírez, Jesús Pineda, y otros más jóvenes como Miguel Álvarez, Aquilver Martínez, César Álviarez y John Carrascal

"No era cuestión de salir por salir. Ecos del Torbes tiene un larga historia en esto del ciclismo, allí iniciamos nosotros con el programa Ecociclismo en 1987, que se extendió por 18 años". Manifiesta el destacado locutor. 

Vea también: LUCIDIO MARTÍNEZ CUENTA LA GÉNESIS DE LA VUELTA AL TÁCHIRA

"Don Gregorio González Lovera, era un verdadero apasionado al ciclismo. Muchas mini vuelta al Táchira, clásicos a Bramón, Clásicos de La Consolación se transmitieron. Él decía, sino tenemos anunciantes, igual vamos a transmitir esas carreras". Agrega Iván A. Ramírez. 

Entonces nosotros enfiebrados con el ciclismo ? indica ? colocábamos el talento y él los vehículos de transmisión y sus espacios, así también se transmitieron muchos "Jueves Ciclísticos" en el velódromo y hasta carreras de bicicross en Rubio. Es una manera de rendir tributo a un gran hombre, un gran señor del ciclismo.

Ecos la pionera

Fue Ecos del Torbes la primera emisora que transmitió la Vuelta al Táchira en Bicicleta. Y fue en la primera edición en enero de 1966. Ecos del Torber obtuvo los derechos de exclusividad en la transmisión.

Gregorio González Lovera, propietario de la estación, entendió la importancia de este evento y se logró conformar un grupo humano encabezado por el colombiano Carlos Arturo Rueda C y el venezolano Carlos Alviárez Sarmiento.

El texto escrito por Humberto Boscán sobre la Vuelta al Táchira así lo refiere. Cuenta que para la época ninguna de las estaciones radiales de San Cristóbal tenían unidades acondicionadas para una transmisión en movimiento.

"Carlos Alviárez Sarmiento, laboraba en Cadafe, y con la ayuda de técnicos colombianos y venezolanos lograron acondicionar tres unidades de esa empresa con equipos transmisores y son puestos a disposición de Ecos del Torbes".

Queda registrado en los libros de la historia que Ecos del Torbes, emisora del Táchira, es la primera estación radial que transmite una competencia de ciclismo de ruta en territorio venezolano.

Huelga decir que la radio ha sido baluarte principal junto a los medios impresos de la época los grandes aliados de la Vuelta al Táchira en Bicicleta para proyectarse en toda Venezuela y en el exterior.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Elia Viviani quiere hacer Tour y Giro

| comentarios

Ciclismo

Ciclistas colombianos quieren "volar" a Europa

| comentarios

Ciclismo

Dopaje pudo causarle cáncer a Lance

| comentarios