Aprueban resolución para frenar acción militar contra Irán

La Prensa del Táchira | Agencias.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, este jueves, una resolución no vinculante que destaca el papel clave del Congreso en cualquier ataque militar en el extranjero, en un intento de sacar músculo ante posibles nuevas acciones militares de la Casa Blanca contra Irán.

Con 224 votos a favor y 194 en contra, la mayoría demócrata en la Cámara Baja sacó adelante una moción destinada a demostrar su incomodidad con el hecho de que el Gobierno no les notificara con antelación de la operación que el pasado día 3 acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimaní. 

Vea también: IRAK PIDIÓ A EEUU RETIRAR SUS TROPAS

Para evitar un previsible veto de Trump, los demócratas eligieron una fórmula legal que se considera aprobada cuando ambas cámaras del Congreso la ratifican. Esta no requiere la firma del presidente, a pesar de que eso le resta fuerza de ley.

"Esto es una declaración del Congreso de EEUU. No permitiré que esa declaración se vea disminuida por un veto de Trump", explicó la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

La resolución se basa en la Ley de Poderes de Guerra de 1973. Exige que el presidente entregue un informe al Congreso en las 48 horas siguientes a cualquier ofensiva que no se base en una declaración formal de guerra.

Con información de EFE 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias