El 1 de febrero se corre la Media Maratón San Sebastián

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Se viene con toda la fuerza la Media Maratón de San Sebastián 2020. A pesar de los obstáculos la dirigencia del atletismo tachirense confía en que todo saldrá a pedir de boca.

La tradicional competencia pedestre tiene fecha dentro del calendario de la Feria Internacional de San Sebastián. La prueba de 21 kilómetros se disputará el primero de febrero, a partir de las 8.30 de la mañana, a petición de los corredores.

Shamira Valero, como máxima representante de la Asociación Tachirense de Atletismo, informó que la carrera se viene organizando desde hace meses, tocando puertas en instituciones y empresas para aglutinar esfuerzos y conseguir el respaldo que necesita la competencia.

"Estamos trabajando para lograr el éxito de la carrera, ya contamos con un patrocinante oficial, se trata de EDC Blockhanir, empresa que da todo su respaldo a la organización de la prueba". Dice la presidenta de la ATA.

Vea también: FINAL INCREÍBLE EN CARRERA DE SAN SILVESTRE

El día 31 de enero, en la sede del Colegio de Contadores del Táchira, ubicado en el sector de Pueblo Nuevo, entre las 10 de la mañana y 5 de la tarde, se espera la presencia de los atletas quienes deben retirar el material (número, credenciales) para competir.

Sobre los atletas que estarán participando, indicó que ha girado invitaciones a deportistas de diferentes asociaciones del país, así mismo, a corredores del vecino país, que espera se hagan presentes en la largada de la prueba.

Corredores élite del Táchira, como Dídimo Sánchez, José Peña, Yeisy Alvarez, estarán formando parte de esta historia. Se estima que muchos corredores de estados vecinos concreten su presencia en la prueba que abre el calendario atlético en Venezuela.

La ruta es la conocida por todos. Con salida y llegada frente a la Plaza Bolívar de San Cristóbal. Los atletas harán los circuitos por la séptima avenida, quinta avenida, zona de La Concordia. La inscripción será a través de la página http//venezuelabikeandrun.com/site/

Shamira Valero, aprovecha la ocasión para rechazar los rumores que se han lanzado sobre la no realización de la carrera. "No entiendo como hay personas que se prestan para lanzar cosas negativas y en nada ayudan a apoyar la competencia".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Cuestionan plan anti-Covid 19 en la NBA 

| comentarios

Otros Deportes

Olímpico Phelps lucha contra "demonios" de la depresión

| comentarios

Otros Deportes

Pastor, triunfo histórico y único en la F1

| comentarios

Otros Deportes

Regreso "seguro" desean jugadores de la NBA

| comentarios