Australianos piden renuncia del primer ministro 

La Prensa del Táchira | Agencias.- Miles de australianos se manifestaron este viernes en varias ciudades del país para pedir la dimisión del primer ministro, Scott Morrison, por su inacción ante los incendios forestales y falta de compromiso contra la crisis climática.

"También la transición inmediata y en un cien por cien de los combustibles fósiles a las energías renovables y que dimita ScoMo (apodo de Scott Morrison)", recalcó De Manuel por teléfono desde Melbourne, una de las ciudades donde los australianos salieron a la calle.

Vea también: SACRIFICARÁN 10 MIL CAMELLOS POR SEQUÍA EN AUSTRALIA

Los incendios forestales que arden desde septiembre pasado han costado la vida a 26 personas, calcinando más de 2.000 viviendas y un área que supera el doble de la superficie de Bélgica, además se estima que ha matado o dejado sin hábitat a mil millones de animales salvajes.

La Policía de Victoria, cuya capital es Melbourne, indicó que dispone de efectivos insuficientes debido a que están siendo empleados en los incendios forestales, que afectan principalmente al sureste del país.

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios