Colombia pide condena de Estados por acciones del 5E

La Prensa del Táchira | Agencias.- A través de su cuenta en Twitter la Cancillería de Colombia fijó posición acerca de lo ocurrido en la Asamblea Nacional (AN), el pasado 5 de enero, cuando Juan Guaidó denunció que la Guardia Nacional impidió el acceso de los diputados al parlamento. 

Como reacción, con un hilo, la Cancillería de Colombia, expresó: "El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza categóricamente que se haya impedido el acceso de los Diputados legítimamente elegidos al recinto de la Asamblea Nacional, así como a los medios de comunicación independientes".

Vea también: PIDEN AL TSJ VERIFICACIÓN DE VOTOS DEL 5 ENERO EN AN

El ministerio público añadió que "Alertamos a la comunidad internacional sobre el uso de la violencia en contra de los Diputados y sobre los obstáculos que han impedido llevar a cabo el proceso de elección de la Mesa Directiva de manera transparente".

La cancillería hizo énfasis en que este tipo de acciones ponen en jaque la democracia del país vecino. "Este nuevo atentado contra la democracia del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro debe ser condenado por todos los Estados comprometidos con la vigencia del Estado de Derecho y los Derechos Humanos", agregó.

Por último, el ente estatal afirmó que no habrá reconocimiento por parte de Colombia a la elección de la Mesa Directiva de la Asamblea de Venezuela. "El resultado de un proceso de elección de la Mesa Directiva realizado de manera fraudulenta, sin transparencia ni garantías, no será reconocido por el Estado colombiano".

Con información de La Opinión

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Colombia tiene nuevo récord de contagios

| comentarios

Frontera

Venezolanos en frontera se devuelven a Colombia

| comentarios