Vemos la migración tanto de educadores como padres y representantes

Ildemaro Useche

Presidente del Sindicato Venezolano de Maestros seccional Táchira

Crece el ausentismo estudiantil

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A pocos días del regreso a clases, tras el asueto navideño, el ausentismo estudiantil supera el 50% mientras que el docente alcanza el 65%.

Lea también: HAY DOCENTES QUE NO PODRÁN REINCORPORARSE

Las cifras fueron dadas a conocer por el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros seccional Táchira, Ildemaro Useche quien señaló que esta situación es preocupante para el magisterio venezolano.

"La diáspora que se viene presentando desde hace tres años, se incrementó en 2019 y vemos que el 2020 no escapa de esto, pues vemos la migración tanto de educadores como padres y representantes" expresó.

Precisó que los profesionales de la educación emigran debido a los bajos salarios que perciben, y que pese a los llamados de atención mediante manifestaciones y paros, el Gobierno se hace de la vista para atender sus solicitudes.

"Ellos tienen que irse a otros países en búsqueda de una mejor calidad de vida que Venezuela no ofrece por culpa del Régimen" apuntó.

Actos conmemorativos 

Useche informó que el próximo 15 de enero, Día Nacional del Maestro, se desarrollará una eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima a las nueve de la mañana.

Seguidamente, a las 10:30 de la mañana, se realizará el acto protocolar para dar entrega de 18 condecoraciones con la orden Felix Manuel Luces en su única clase.

"Honraremos no solo a docentes si no a profesionales de otra áreas quienes destacan en las labores que cumplen" agregó Useche.

Otras Noticias
Locales

Reiniciarán despacho de gasolina este miércoles

| comentarios

Locales

Médicos piden que despoliticen el tema COVID-19

| comentarios