Piden al TSJ verificación de votos del 5 enero en AN

Agencias.- El exmiembro fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS) e integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo (Arco), Enrique Ochoa Antich, introdujo un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En dicho documento, solicitó el resguardo del derecho constitucional a la representación política amparado en el artículo 62 de la Constitución. Este procedimiento viene después de los hechos políticos ocurridos el pasado domingo 5 de enero en la Asamblea Nacional.

El integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo, entregó el recurso de amparo este jueves 9 de enero, con el que espera proteger sus derechos al verse amenazado por la colisión de las dos directivas paralelas de la Asamblea Nacional, lo que también amenaza a la existencia misma del Parlamento.

Vea también: ALERTAN SOBRE POSIBLE INTERVENCIÓN A JUNTA DIRECTIVA DE LA AN

Según Antich, los eventos del 5ene derivaron de "los múltiples errores graves en la conducción de la (AN) durante los últimos años, y a la vez, del cerco por parte del régimen autoritario del gobierno". En el documento, también se exponen varias denuncias:

- La inaceptable militarización de la identificación de los diputados en proceso de votación, que sólo corresponde a la cámara.

- El show de aparatosos brincos de reja para protestar su imposibilidad para entrar al recinto, lo que no es verdad según abundantes videos han demostrado.

- En el recurso se requiere que se diligencie lo pertinente para asegurar la verificación nominal del voto por la directiva de la AN.

- Alguno de los dos actores miente pues no puede haber dos mayorías: los venezolanos queremos conocer la verdad, sentenció Ochoa

Con información de Panorama 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Cilia Flores podría ser imputada por Estados Unidos

| comentarios

Nacionales

"Guaidó actúa como si estuviera secuestrado"

| comentarios