CONFIRMAN VISITA DE LA CIDH A VENEZUELA EN FEBRERO

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, confirmó la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el próximo mes de febrero.

Prado mencionó que la instancia visitará el país por primera vez desde el año 2002 y la misma se extenderá desde el 3 al 7 de febrero.

Vea también: CARNAVAL EN RÍO DE JANEIRO DURARÁ 50 DÍAS

Sostuvo que la llegada de la CIDH a Venezuela tendrá como fin compartir y coordinar una agenda de trabajo con defensores de derechos humanos, víctimas, medios de comunicación y diputados con el fin de que se levante un informe que exponga la vulneración de DD.HH.

En ese sentido reveló que el caso de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente (E) Juan Guaidó y quien se encuentra detenido por supuesta vinculación en hechos terroristas, fue presentado ante la Comisión Internacional de Juristas, al Relator de Detenciones Arbitrarias y al Relator de Independencia de Jueces y Abogados.

Alegó que con el pronunciamiento de estas instancias se abonaría el terreno de todo lo que tiene que ver con la defensa de derechos humanos.

Por otra parte, lamentó las agresiones de las que han sido víctima los medios de comunicación en medio del conflicto político que se ha intensificado durante los últimos días, asegurando que se encuentran monitoreando cada uno de estos actos.

Otras Noticias
Nacionales

Trasladan a Nicmer Evans al Palacio de Justicia

| comentarios