Se olvidaron de la pichera del vertedero

Ramón Castro

Trabajador

?Esto no le duele a nadie

Isabel Montilva

Vecina del sector Hugo Chávez Frias

Es urgente que la Laidy Gómez y demás autoridades le pongan mano a esto

María Rosales

Vecina del sector Hugo Chávez Frías

Pedimos el apoyo de los entes oficiales

José Caicedo

Trabajador de Acremare

Lo único que queremos es que solucionen eso para nosotros poder seguir trabajando

Nelson Araque

Trabajador de Acremare

Incendio en San Josecito: Desidia, mafia e indolencia

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Nuevamente las terrazas del vertedero de San Josecito se encuentran incendiadas, colocando en riesgo la vida de siete comunidades cercanas a este lugar en el municipio Torbes.

Lea también: CERRADO VERTEDERO DE SAN JOSECITO POR INCENDIO 

Sus vecinos procedieron a trancar el paso hacia el relleno sanitario, y advirtieron que hasta tanto no sean sofocadas las llamas, no quitaron los obstáculos de la vía.

"Se olvidaron de la pichera del vertedero" sostiene Ramón Castro,quien señaló que desde hace tiempo no se le hace el debido mantenimiento.

"Las autoridades son buenas para pasar la pichera sin ser tratada, lo que tienen es una mafia, porque allá hay un horario para trabajar, y en la madrugada pasan los carros como si nada" apuntó.

Responsabilizó al presidente de Corpotáchira, Pedro Vivas, por la situación, pues afirmó que existe la maquinaria para hacer la limpieza a los cinco patios, sin embargo, falta la disposición de los organismos competentes.

Se estima que más de 300 personas laboran en el vertedero, entre ellas, mujeres embarazadas y niños, quienes buscan en los desechos sólidos cobre, plástico, bronce y cualquier objeto que sirva para ser vendido, con suerte, hasta dinero en moneda extranjera pueden encontrar en el sitio.

Amedrentamientos

Isabel Montilla, habitante de la comunidad Hugo Chávez Frías, indicó que el incendio supera las 48 horas, y ningún alcalde de las nueve jurisdicciones que depositan la basura en el lugar, se ha hecho presente para brindar una solución.

"Esto no le duele a nadie, pero, si envían varias personas del Gobierno para amedrentar a los trabajadores del relleno, y culparlos de que son ellos quienes provocaron el incendio" denunció.

Dijo que la gobernadora Laidy Gómez, no da la cara ante sus habitantes, dejando de cumplir las funciones para la cual fue elegida.