Seguirá "A medias" en ferias la Policía Municipal

Ingmary Rodríguez/ La Prensa del Táchira.- Durante el desarrollo de la Feria Internacional de San Sebastián, la Policía Municipal de San Cristóbal, garantizará la seguridad "a medias", tomando en cuenta la deserción policial y la falta de patrullas e insuficientes equipos.

La información la dio a conocer el director de este organismo, Comisario General José Gerardo Rosales, "no hemos sido dotados de vehículos y motocicletas, vamos a salir a la ferias con lo que tenemos, es decir, la voluntad de trabajo".

Vea también: EMBARAZADA LLEVABA MARIHUANA EN PAÑALES

Las pocas unidades disponibles están por llegar a su fin, por ello podría resultar engorroso garantizar seguridad durante el mes de enero a quienes visiten el complejo ferial de Pueblo Nuevo.

Pese a estas vicisitudes la autoridad policial sostiene que se mantendrán atentos a los lineamientos establecidos por la ZODI Táchira, para brindar el respaldo durante las festividades.

Aumenta el hacinamiento

El comisario aseguró que el hacinamiento en los calabozos ha aumentado, en las últimas horas ingresaron dos detenidas, contabilizándose así 28 presos en este organismo de seguridad.

"No tenemos el espacio físico, el área no está adecuada para tener privados de libertad", expresó

Situación que continuará denunciando hasta que los detenidos en el lugar sean trasladados a los centros penitenciarios.

Operatividad del año 2019

Informó que en el año 2019, cumpliendo con los Cuadrantes de Paz asignados en las 4 parroquias del municipio San Cristóbal, se realizaron más de MIL 900 procedimientos, además del traslado de los detenidos a los Tribunales del estado.

Esperan este año atender todos los cuadrantes y aumentar la seguridad en las comunidades, "estaremos aumentado la seguridad en el terminal de San Cristóbal con el apoyo de la Unidad Canina". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

"se les aguó la fiesta" y la rumba se les cayó

| comentarios