Está fea la Plaza de Toros

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A más de 50 años de abrir sus puertas, la Plaza Monumental de Toros se muestra deteriorada y "sin futuro" cuando solo restan escasos días para las tradicionales corridas.

Lea también:  "FALTA DE GOBIERNO" EN EL LOBO  

Desmalezamiento y falta de pintura, clama a gritos este lugar que se encuentra dentro de los predios del complejo ferial, conformado por gimnasios y estadios como el Polideportivo de Pueblo Nuevo y el Velódromo J.J Mora.

Conocida como la "plaza de las emociones" fue construida para albergar a más de 15 mil espectadores, y ha sido usada por más de cinco décadas para eventos taurinos y conciertos populares. 

María Alejandra Cacique, habitante de Pueblo Nuevo lamentó el estado en el que se encuentra el coliseo, pues "se encuentra muy abandonada, no lo hacen mantenimiento y ya pronto viene la feria".

Dijo que para este año, los eventos estarán solos, pues "no hay un ambiente, no hay ánimo de nada y todo está muy apagado, nada comparado como se vivía en años anteriores".

"De punta en blanco"

Para Edicson Zambrano, la plaza no tiene las condiciones para realizar las corridas de toros, pues su infraestructura se encuentra "deteriorada".

"La cerca perimetral está dañada, la grama está alta, hay basura y esto no debería ocurrir, pues años atrás ya por esta fecha estaba todo arreglado" apuntó.

"Las autoridades deben ponerse las pilas y poner la Monumental de punta y blanco para su buen funcionamiento" expresó.

Mariano Carillo, se mostró en contra de la tauromaquia, sin embargo, considera que San Cristóbal tiene una de las mejores plazas en Venezuela.

"La plaza no está asistida y la empresa encargada de ella, debería avocarse a mantenerla para que así haya variedad de espectáculos y que sean diferentes a los de colocar animales" aseveró.