Estaremos finalizando el semestre a finales de marzo

Raúl Casanova

Rector de la UNET

Las deficiencias son cubiertas por personal contratado

Carolina Casanova

Miembro de Apunet

Sin presupuesto UNET reinicia clases el 3 de febrero

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Será el próximo lunes tres de febrero, cuando más de 5 mil estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira -UNET-, vuelvan a las aulas de clase.

Lea también: CLASES SIN LUZ INICIARÁ LA ULA EL 13 DE ENERO

Raúl Casanova, rector de esta casa de estudios, señaló que los 12 programas de posgrados retoman sus actividades tanto en la sede de El Piñal como en San Antonio, Ureña, La Grita, y Colón, San José de Bolívar, Queniquea, El Vigía y Tovar.

"Estaremos finalizando el semestre a finales de marzo, para dar inicio a una nueva programación que tendrá que ser autorizada por el consejo universitario" apuntó.

Recordó que el recinto no cuenta con presupuesto para su buen funcionamiento y providencias estudiantiles como lo son, transporte y comedor.

"Hacemos un llamado al sector empresarial, agrícola y ganadero para que nos ayuden en poder contribuir con la universidad mediante la asignación de recursos para el desarrollo del servicio de comedor que beneficiar a más de 2 mil estudiantes" indicó Casanova.

Los cursos de formación permanente se tienen previsto que arranquen una semana posterior a los próximos días de febrero.

Incertidumbre

Carolina Casanova, miembro de Apunet, dijo que más de 280 docentes se incorporan a las actividades el próximo mes, quienes permanecen en incertidumbre ante los bajos salarios que perciben.

"Las deficiencias son cubiertas por personal contratado bajo la figura de interino" expresó.

La crisis por los bajos sueldos, ha obligado a que los educadores renuncien a esta casa de estudios, en búsqueda de mejores oportunidades y calidad de vida.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias