Grupo de contacto: Elección de Parra es ilegítima

La Prensa del Táchira Agencias.- La instancia, formada por doce países de América Latina y Europa reafirmó su compromiso en apoyar activamente aquellos esfuerzos genuinos para lograr una resolución a la crisis en Venezuela.

Una nueva reacción internacional a los hechos de la Asamblea Nacional del pasado 5 de enero se produjo este jueves. El Grupo Internacional de Contacto, instancia que el Gobierno venezolano validó como interlocutor para el diálogo con la oposición emitió un respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; y manifestó que "la elección de Luis Parra no puede ser considerada legítima ni democrática".

Vea también: SACRIFICARÁN 10 MIL CAMELLOS POR SEQUÍA EN AUSTRALIA

A continuación el comunicado del Grupo Internacional de Contacto:

"Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, miembros del Grupo Internacional de Contacto, manifiestan su gran preocupación por las acciones realizadas en contra del funcionamiento democrático y constitucional de la Asamblea Nacional con motivo de la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional. Las fuerzas de seguridad impidieron a muchos diputados acceder a la Asamblea Nacional y ejercer sus derechos y responsabilidades constitucionales. También se negó el acceso a los medios de comunicación. 

En este contexto, la elección de Luis Parra no puede ser considerada legítima ni democrática.

Estos hechos, junto con la continua intimidación y retaliaciones contra miembros de la Asamblea Nacional, elegida democráticamente por el pueblo venezolano, agravan aún más la crisis, creando más obstáculos al regreso pacífico a la democracia y el Estado de Derecho. 

Apoyamos a Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional, y reafirmamos nuestro compromiso en apoyar activamente aquellos esfuerzos genuinos para lograr una resolución a la crisis en Venezuela".

Con información de Panorama

Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios