Venezuela se solidariza con Irán por muerte de Soleimani

La Prensa del Táchira | Agencias.- El Gobierno de Venezuela expresó su solidaridad a Irán ante el asesinato del general Qasem Soleimani, mediante una operación militar conducida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en Bagdad.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, visitó al embajador de Irán en Caracas, Hojjatolla Soltani, y manifestó sus deseos de que se consiga la paz en el Medio Oriente.

Vea también: IRAK TEME QUE SE DESATE UNA "GUERRA DEVASTADORA"

"Reconocemos la relevancia del mayor general Qasem Soleimani, asesinado sin piedad por las fuerzas imperialistas para desatar una guerra. Hacemos votos por la paz y el respeto al derecho internacional", escribió Arreaza en el libro de condolencias desplegado en la embajada en memoria del mando militar.

El ministerio recordó que Venezuela e Irán mantienen relaciones diplomáticas desde la década de 1960 y que tanto Hugo Chávez como Nicolás Maduro han fortalecido los lazos con el país islámico.

Con información de agencias

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

López: A Voluntad Popular no lo pueden acabar

| comentarios

Nacionales

Segundo buque iraní arribó a aguas venezolanas

| comentarios