Se dispara la inflación en Venezuela

La Prensa del Táchira | Agencias.- En Venezuela, la inflación cabalga rampante. Durante la primera semana de 2020, el precio de los bienes y servicios se elevó 43%, según datos proporcionados por el diputado y economista Ángel Alvarado.

Ese aumento, provocado por el repunte del dólar no oficial, hizo que la inflación de los primeros siete días de este año superara incluso la tasa de 35.8%, que se registró en noviembre de 2019.

Vea también: "EL PETRO NO SOLUCIONARÁ LA SITUACIÓN ECONÓMICA"

En medio de tal fenómeno, el bolívar, la moneda de uso oficial en Venezuela, se ha convertido en un elemento decorativo, dentro de billeteras y monederos.

"(Esto) no me alcanza para nada", aseguró Gladys Juárez, una ama de casa que, este miércoles, recorría el Mercado Municipal de Chacao, al este de Caracas.

En ese mismo recinto, Gladys admitió que los billetes que cargaba en su bolso apenas le alcanzaban para cancelar el pasaje del transporte público.

En sintonía con aquella mujer se manifestó Yusmary Guzmán. La trabajadora del sector bancario reconoció que con un billete de 50.000 bolívares, el de máxima denominación del actual cono, sólo podía adquirir un kilo de tomates.

Con información de Caraota Digital 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Primer buque iraní llegó a costas venezolanas

| comentarios