Congreso estadounidense busca limitar acciones militares en Irán

La Prensa del Táchira | Agencias.- La Cámara de Representantes de EE. UU. someterá, este jueves, a votación una resolución para limitar "las acciones militares" del presidente Donald Trump respecto a Irán, tras la operación que asesinó al comandante iraní Qasem Soleimaní.

"Los miembros del Congreso tienen graves y urgentes preocupaciones sobre la decisión de la Administración de implicarse en hostilidades contra Irán y su falta de estrategia de cara al futuro", indicó Pelosi en un comunicado.

VEA TAMBIÉN: IRAK TEME QUE SE DESATE "UNA GUERRA DEVASTADORA"

La votación se realizará mañana en el pleno de la Cámara y se produce después de que altos cargos del Gobierno se reunieran con legisladores para informarles de los detalles de la operación, que la líder demócrata tachó de "insuficientes".

La resolución "reafirma las responsabilidades de supervisión (del Legislativo) al exigir que, si no hay medidas tomadas por parte del Congreso, las hostilidades militares de la Administración respecto a Irán cesan en 30 días".

Los demócratas se han quejado de que Trump aprobó la operación contra Soleimaní sin notificar previamente a los líderes del partido demócrata y del republicano en el Congreso.

Sin embargo, Trump sí informó al Congreso posteriormente del ataque antes del límite de 48 horas exigido por la ley, pero lo hizo a través de un documento clasificado y que no se ha hecho público hasta los momentos.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Repunte de muertes por COVID-19 en Francia

| comentarios