Siguen respirando Navegantes, Leones y Caribes

La Prensa del Táchira | Agencia. - Adonis García dio el hit que empató el juego en el noveno acto, para más tarde sacar un boleto con las bases llenas que dejó en el terreno a Cardenales de Lara y le dio la victoria a Magallanes, 5-4, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Con Wilfred Vivas en la intermedia el cubano pegó sencillo que le permitió a Vivas pisar el plato, lo que aplazó la celebración de los larenses. En el inning 11, Adonis con las almohadillas repletas, pudo sacarle cuatro pitcheos malos para así, decretar el triunfo de los navieros.

Bruce Rondón fue determinante en la conquista de los turcos, pues el derecho valenciano, ingresó en el noveno acto a relevar a Luis Rico, quien dejó las almohadillas congestionadas y un out, cuando el juego estaba 4-3.

Rondón ponchó a Wellington Dotel y luego retiró en primera a Osman Marval, para brindarle la oportunidad a los suyos de la remontada. El relevista después del empate siguió lanzando, hasta completar 2.2 entradas, en las que apenas se le embasó un bateador.

Vea también: CARDENALES, TIBURONES Y ÁGUILAS LA TIENEN "PAPITA"

Los filibusteros navegarán a tierras barquisimetanas, lugar en el que este viernes intentarán igualar la serie y forzar un séptimo y decisivo encuentro.

Leones no se rinde

Ericson Leonora se puso la capa de héroe en el octavo, cuando le dio imparable a Hassan Pena que volteó la pizarra y decretó la victoria melenuda, 3-2, sobre Tiburones de La Guaira. 

La serie se colocó 3-2 a favor de los escualos, y el sexto juego se realizará el viernes, ahora con los salados como dueños de casa. El batazo de Leonora impulsó a Juan Silverio y José Gregorio García, quienes corrían en tercera y segunda base, respectivamente.

El cerrador Miguel Socolovich (1-0) ganó el encuentro tras venir en el octavo pasaje. Tuvo un momento difícil en el noveno después de que, con un out en la pizarra, Daniel Mayora le diera doble y después avanzara el corredor emergente Teodoro Martínez a la antesala por wild pitch.

Socolovich ponchó a Edgar Durán y luego dominó a Luis Villegas con elevado a la inicial para sellar la victoria del Caracas, cuya celebración se topó con un momento de tensión entre peloteros de ambos equipos. Perdió Hassan Pena, quien además sufrió su segundo rescate desperdiciado en la postemporada.

Aguantan los Caribes

Caribes de Anzoátegui evitó que Águilas del Zulia celebrara su clasificación a semifinales en su casa, el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, valiéndose de par de rallys y un buen pitcheo.

El abridor Wilfredo Ledezma, obtuvo su segunda victoria en el playoff por amplio margen de 13-2. Ledezma, lanzó seis sólidos episodios en los que apenas toleró tres hits y una carrera, mientras que otorgaba un boleto y ponchó a 5 bateadores para anotarse el lauro.

El experimentado zurdo estuvo apoyado por los bates de Niuman Romero y Alexi Amarista, quienes remolcaron par de rayitas cada uno y dispararon sendos vuelacercas que sentenciaron el desafío.

En el séptimo, Caribes alargó la ventaja, esa que no perderían, con otro rally. Con uno en base, Romero la sacaría del "Chico" Carrasquel para poner el encuentro 12-1, de inmediato Amarista lo imitaría con otro tetra batazo por esa misma dirección.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

"Miggy" da donativo en lucha contra pandemia

| comentarios

Baseball

Suspenden beisbol en Nicaragua por la Covid-19

| comentarios

Baseball

Félix quiere llegar a las 200 victorias

| comentarios