En escuela Regina de Velásquez "llueve más adentro"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- filtraciones en el techo y falta de bombillos, forma parte de la crisis que atraviesa la escuela municipal Regina de Velásquez.

Lea también: HAY DOCENTES QUE NO PODRÁN REINCORPORARSE

Cuando llueve, el agua ingresa al plantel, inundando completamente los pasillos y aulas, afectando a la comunidad estudiantil que hace vida en el lugar.

 La directora Teresa Ruíz, dijo "llueve más adentro que afuera, y en la Alcaldía lo saben, que hay filtraciones, pero, nos dicen que no pueden hacer nada porque es un gasto muy grande".

"El agua pasa y los niños no pueden jugar, hacer educación física, ni caminar" apuntó.

Mencionó que a los padres y representantes se les ha solicitado ayuda para solventar el problema, sin embargo, la ayuda no sería mucha, pues la inflación ha golpeado el bolsillo de todos los ciudadanos. 

A oscuras 

En el mismo orden de ideas, precisó que la falta de bombillos hace que los niños vean clases a oscuras, y en el patio central ocurre la misma situación.

"Hay momentos que se tienen que quitar un bombillo de un salón y ponerlo en otro para poder ver, pues no hay una buena iluminación tanto para los niños como los docentes" expresó.