Uno confía primeramente en Dios y la atención al cliente que nos ha ayudado a mantener la clientela

Anderson Hurtado

Propietario tienda de películas

Me gusta ver las películas más de una vez y con un CD hay la posibilidad

Angélica Fernández

Compradora

Me gusta ver películas con mi familia en la comodidad del hogar. Puedo verlas en el tiempo que yo tenga disponible o verlas varias veces

Ana Bautista

Compradora

Ventas de películas son "duras de matar" 

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- Muchos momentos en familia, en pareja, con amigos e incluso a solas, se disfrutan con una buena película, sin embargo, en la actualidad, se hace cada vez más difícil disfrutar de este tipo de entretenimientos. 

Anteriormente, era común acudir a locales de películas en DVD y BluRay para adquirir largometrajes e incluso series enteras, no obstante, con la llegada de servicios de streaming y la opción de descargar o ver películas online, estos negocios han comenzado a quedar en el olvido

Vea también: DESANIMADOS ARRANCAN COMERCIANTES EL 2020

O eso creímos? Puesto que, el alto costo de los servicios de streaming, la mala conexión a internet y los constantes apagones hacen que hasta ver una película o una serie sea misión imposible. 

Negocios bien visitados 

Dilan Gil, es vendedor de una tienda de películas en Barrio Obrero con alrededor de 10 años de existencia. Asegura que la venta "sí se mueve. Hay fines de semana que son movidos, otros no, pero a pesar de todo y a presar de la situación, sí se vende".

Indica que los clientes que acuden a su local preguntan, en la mayoría de los casos, por CDs de música y películas nuevas.

Advierte que, contra todo pronóstico, el primero de enero fue un día con muchas ventas. "Pensé que iba a ser un día muerto y fue como un domingo y los domingos son los mejores días aquí", confiesa. 

Las ventas generalmente rondan entre 4 y 5 ventas diarias, llegando a un tope de 12 películas vendidas en un día. 

"No es barato, pero es asequible"

Anderson Hurtado, propietario de otro local de películas también ubicado en Barrio Obrero, señala que las ventas han bajado hasta en un 70% "en relación a las ventas de hace dos o tres años atrás". 

A juicio de Hurtado, "se sigue manteniendo un negocio de estos porque, en Táchira son muy pocos los centros de entretenimiento que hay". 

Afirma que si bien no se trata de un producto económico, "es asequible". El costo de las películas en DVD es de Bs. 100.000 o 4 mil pesos, mientras que el BluRay tiene un valor de Bs. 200.000 u 8 mil pesos. 

Alega que la situación actual ha sido beneficiosa para su negocio, pues de haber un mejor servicio de internet en Venezuela, las personas optarían por ver sus películas o series en línea.