Todo está por las nubes. Es muy costoso, pero toca comprar lo que ellos necesitan.

Carlos Gómez

Padre

Todo es más caro aquí. Tener la frontera tan cerca a veces no es tan ventajoso.

Compradora

Allá pues salen las cosas más baratas y hay variedad.

Luis Mayora

Comprador

Sin merienda se quedarán los chamos

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Tras el regreso a clases, los padres se las ven negras con la compra de todo lo necesario para la merienda de los pequeños de la casa. 

Los precios se fueron por las nubes y los padres se agarran la cabeza cuando deben pagar en los supermercados. 

Las galletas, dependiendo del tipo, los ingredientes y si tienen chocolate, pueden costar entre 25 mil las más sencillas y 72 mil bolívares las importadas con chispas de chocolate. Otras, también importadas, de vainilla o fresa tienen un costo unos 150 mil bolívares el paquete de 4x6.

Vea también: MENORES NO PODRÁN ENTRAR A CORRIDAS DE TOROS

Precios inaccesibles

Los cereales, dependiendo de la marca y la versión tienen unos precios que van desde los 76 mil a los 193 mil bolívares. Estos últimos corresponden a aquellos con fibra y frutos secos. 

En materia de lácteos, 900 gramos de leche completa, supera los 330 mil bolívares, mientras que el litro de leche líquida 65 mil bolívares. Si es descremada o deslactosada, súmele diez mil bolívares más. 

Frutas como la manzana superan los 37 mil bolívares la unidad, mientras que la parchita tiene un costo de 60 mil el kilogramo y el cambur Bs 40 mil el kilogramo

El precio de bebidas en polvo, achocolatadas, a base de chicha, así como de fresa y vainilla, según su presentación, cantidad y marca tienen costos que van desde Bs 45 mil a 362 mil

Ni para rellenar

La charcutería, fundamental para hacer sándwiches, arepas, pasteles y demás platos, tiene precios exorbitantes. Un kilo de queso supera los Bs 200 mil, igual el cartón de huevos, mientras que el jamón de pierna supera los bs 400 mil. 

Una pareja de padres aseguró que gastan cerca de doce millones de bolívares al mes, pues tienen trillizos y semanalmente se van unos cuatro millones en la merienda y almuerzo de los tres pequeños. 

"No solo compramos la merienda. Ellos se llevan el almuerzo porque comen en la escuela y también van los gastos de esa comida. Todo está por las nubes. Es muy costoso, pero toca comprar lo que ellos necesitan", dijo Carlos Gómez. 

Por su parte, la esposa de Gómez, quien prefirió no revelar su nombre, comentó que en el Táchira los precios son mucho más elevados que en el centro del país. "Todo es más caro aquí. Tener la frontera tan cerca a veces no es tan ventajoso. Todo aquí está pesificado", refirió. 

En Cúcuta más barato

De la misma forma Luis Mayora indicó que prefiere irse a Cúcuta, pues aquí en San Cristóbal gasta cerca de dos mil pesos diarios por cada niño, mientras que en el vecino país consigue más variedad a mejor precio. 

"En Cúcuta me salen más baratos los jugos, a unos ochocientos pesos cada uno y aquí salen a mil. Aquí no se puede comprar nada porque todo es muy caro. Allá pues salen las cosas más baratas y hay variedad", dijo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Certifican a más de 60 estudiantes en la EMMAE

| comentarios