Ramón Guevara: Mérida vive lo mismo del Táchira

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- "La situación en materia de servicios públicos e inseguridad, no es distinta a la que se vive en el Táchira o en otra parte del país, porque es consecuencia de la crisis institucional que abarca la gobernabilidad en Venezuela".

Así lo afirmó este miércoles en la sede de la Lotería del Táchira, donde presentó su equipo de ciclismo que participará en la vuelta al Táchira, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara.

Vea también: MENORES NO PODRÁN ENTRAR A CORRIDAS DE TOROS

"Tengo que decirlo, pero nunca me imaginé que los merideños, íbamos a tener la misma vivencia o quizás peor, que han tenido los tachirenses con el problema de la gasolina".

Afirmó que en Mérida ya es normal que la población dure seis y siete días para poder surtir 60 litros de gasolina y "los tachirenses quizás no están viviendo como nosotros los merideños el caos con el servicio de agua".

"En Mérida es rutina conseguir sectores con falta de agua hasta de dos días y en El Vigía, se dura hasta cinco y seis días para poder tener el vital líquido e igual situación se presenta con el gas doméstico y la luz eléctrica".

---La luz en algunos sectores se va entre dos y tres veces al día, a pesar de que hemos sido bendecidos por tener la represa Uribante Caparo y la represa de Santo Domingo convertida en un desierto árido y una planta en el kilómetro 15 que limita con Táchira, pero no tenemos electricidad".

Reiteró que lamentablemente, Mérida vive las mismas consecuencias que vive el Táchira en cuestiones de servicios públicos y "a Caracas le importa un comino lo que pase en estas regiones".

Sin recursos propios

El gobernador de Mérida se refirió a que al igual que el Táchira, no tiene recursos propios para invertir en el estado, "los recursos que vienen de la capital de la República no alcanzan porque tenemos una nómina de 32 mil personas".

Señaló que tiene 27 mil funcionarios activos y el resto jubilados o pensionados, "con una nómina de 32 mil personas, lo que hacemos es milagros para invertir". 

Elegir bien a candidatos a la AN

Al ser consultado Ramón Guevara, sobre el sonado caso de la AN, dijo que la: "culpa es nuestra, porque no sabemos escoger bien a los candidatos que nos representan en la Asamblea Nacional".

"La culpa de lo que sucedió en la AN es de nosotros los políticos que en un momento determinado no sabemos seleccionar las personas identificadas con las necesidades del pueblo" reiteró.

Apuntó que para las próximas realidades electorales, "debemos pensar bien a quienes llevamos a la AN para tener voces conscientes y ligadas con el pueblo". 

¿Qué le diría a Guaidó?

"Creo que mi querido amigo Juan Guaidó, ya tuvo una experiencia de un año para elaborar las estrategias y proyectos, ahora hay que pasar de la teoría a la práctica", respondió.

Otras Noticias
Locales

Nueve casos de COVID-19 en el Táchira

| comentarios