Crédito: Cortesía

Vamos a pedir el apoyo de los cuerpos de seguridad, que van a hacer vida en el casco de la feria, para que nos ayuden a evitar que personas adultas se aprovechen de los niños y adolescentes

Adriana Hereira

Presidente del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Menores no podrán entrar a corridas de toros

Augusto Medina. La Prensa del Táchira.- Ni a las corridas de toros ni a las actividades donde haya consumo de alcohol y tabaco, podrán entrar los menores de edad, durante la feria.

Tal prohibición se desprende de la sentencia del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictada en el año 2012 ?mediante la cual queda prohibido el acceso de menores de edad a espectáculos grotescos o violentos?.

Vea también: ¿POR QUÉ EMPIEZA A 1,4 KILÓMETROS LA COLA DEL CASTILLO?

Adriana Hereira, presidente del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, dijo que a la "fiesta brava" únicamente podrán entrar adolescentes (mayores de 12 años).

Los adolescentes, deben presentar su cédula de identidad e ir en compañía de sus padres o representantes.

Expuso que no será permitido el ingreso de niños a los eventos donde se expendan bebidas alcohólicas, cigarrillos y demás sustancias que puedan ser consideradas como nocivas para la salud.

Todas estas censuras, se dan en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica para la Proteccción de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

 14 años para trabajar con autorización

Sobre la participación de adolescentes en actividades comerciales durante la realización de la feria, informó que solo podrán hacerlo aquellos jóvenes a partir de los 14 años de edad que cuenten con el debido permiso de trabajo.

Advirtió que, de presentarse irregularidades -como la participación de menores de edad en la venta de licores- durante los eventos abiertos que no requieran el pago de una entrada (Vuelta al Táchira en Bicicleta, desfile y demás ), se tomarán las acciones necesarias.

 "Vamos a pedir el apoyo de los cuerpos de seguridad, que van a hacer vida en el casco de la feria, para que nos ayuden a evitar que personas adultas se aprovechen de los niños y adolescentes.

Hizo un llamado a la colectividad a denunciar este tipo de situaciones que vulneran y ponen en riesgo las vidas de menores de edad, ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias