En Venezuela "estrenarán" formato colombiano

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. El fútbol profesional venezolano estrena nuevo formato en este 2020. Los cambios implementados tienen que ver con el desarrollo del torneo rentado, a jugarse en dos fases.

De acuerdo a nuevos lineamientos emitidos vía tweets durante la reunión de representantes de clubes conjuntamente con la federación venezolana de fútbol el campeonato regular inicia el 26 de enero y se extenderá hasta el 25 de octubre.

Se eliminan de entrada los conocidos torneos Apertura y Clausura. La contienda será todos contra todos, en una primera fase con un total de 38 partidos a disputarse en dos vueltas.

Vea también: DOS VENEZOLANOS REFUERZAN CLUBES ECUATORIANOS

A la segunda fase del campeonato 2020 avanzarán los 8 primeros equipos de la ronda regular. Esos equipos se dividirán en 2 grupos de 4. Los campeones de cada llave disputarán la final del torneo, es decir, como se viene haciendo últimamente en Colombia.

Los dos equipos que disputen la gran final de la temporada aseguran de forma directa el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del 2021.

A su vez, la copa Venezuela será disputada únicamente por los equipos con licencia de clubes, es decir, aquellos que fueron aprobados recientemente por Conmebol. 11 equipos de primera y 7 de segunda que pasaron la revisión. El campeón de la Copa Venezuela obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias