Comisario General José Gerardo Rosales.

Estaban muy bien embalados los paquetes, no se diferenciaba alguna muestra de corte que pudiera disimulara la abertura para introducir la droga

Embarazada llevaba marihuana en pañales

Ingmary Rodríguez/ La Prensa del Táchira.- Dos mujeres fueron detenidas, una de ellas en estado de gestación, la tarde de este martes en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de la ciudad de San Cristóbal portando 16 envoltorios de supuesta marihuana en el interior de 4 paquetes de pañales desechables.

Las detenidas fueron delatadas gracias al olfato de uno de los perros de la unidad canina antidrogas de la Policía Municipal de San Cristóbal.

Vea también: SIGUE LA CAPTURA DE MUJERES TRAFICANTES DE DROGA

Durante las labores de vigilancia en el puerto terrestre, el perro mostró un interés sobre las mujeres que pretendía abordar una unidad de transporte con destino a la ciudad de Caracas, pero éste alertó a los funcionarios policiales sobre el posible hallazgo de sustancias estupefacientes en los 4 paquetes de pañales que llevaban.

Los policías procedieron a realizar la revisión corporal y de sus pertenecías localizándose así la marihuana.

"Estaban muy bien embalados los paquetes, no se diferenciaba alguna muestra de corte que pudiera disimulara la abertura para introducir la droga", informó el director del organismo, Comisario General José Gerardo Rosales.

Las mujeres al parecer en Colombia habían adquirido la droga, para ser comercializada en la ciudad de Caracas. "Ambas provienen del centro del país", dijo.

El comisario detalló que las jóvenes tienen 19 y 21 años de edad, una de ella está embarazada y recibió atención médica, "no sabemos la razón por la cual cometieron el delito, tampoco cuánto le pagarían por traficar la droga". 

El peso aproximado en bruto de la marihuana fue de 9kilos con 100 gramos, y su pureza sería analizada por laboratorios del Cicpc.

Bajo el delito de tráfico de droga las mujeres fueron puestas a la orden del Ministerio Público, mientras permanecerán en los calabozos de la Policía Municipal.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Asesinan de dos tiros a indigente en El Piñal

| comentarios

Sucesos

Hallan cadáver maniatado en el Guaire

| comentarios