Once heridos tras explosión en panadería de Guárico

Agencias | La Prensa del Táchira.- Once personas resultaron heridas con quemaduras de diversos grados tras producirse una explosión dentro de una panadería ubicada en el sector El Médano de Zaraza, en el estado Guárico.

La explosión ocurrió la tarde de este martes en el área del horno de la panadería que queda en la calle Comercio cruce con calle principal de La Romana del mencionado pueblo guariqueño.

Las primeras investigaciones revelaron que el siniestro se produjo debido a una fuga en un cilindro de GPL de 42 kilogramos. Las llamas consumieron gran parte del establecimiento que a esa hora atendía a su clientela.

Vea también DETIENEN A FUNCIONARIO QUE "SILVÓ" SU ARMA DE FUEGO EN VIDEO

Entre los heridos figura Miguel Reyes (30), quien labora como hornero y presenta quemaduras en 95% de su cuerpo lo cual ameritó su traslado al hospital Luis Razetti de Barcelona en Anzoátegui.

Nelson Campos (44), uno de los propietarios de la panadería, también resultó herido con quemaduras de segundo grado en las piernas. 

Otros dos empleados igualmente fueron alcanzados por las llamas siendo identificados como Egary Campos Quintana (25) y Rosiel Medina (24), quienes presentaron quemaduras de segundo grado en 25% de su cuerpo, según el reporte preliminar. 

Siete personas que al momento de la explosión realizaban compras en la panadería, también quedaron heridas por quemaduras. Ellas son: Jonathan Ponce (32), Mailu Mejias (25), Juan Contreras (45) y Espartaco González (69). Entre la clientela afectada se cuentan un adolescente de 16 años y dos niños de 11 y 7 años de edad. 

Cuando ocurrió la explosión, comerciantes vecinos llevaron extintores y refrescos para ayudar a sofocar las llamas, según testigos. Posteriormente llegaron los Bomberos de Zaraza al mando del teniente coronel Efrain Padrino así como funcionarios de Poliguarico jefaturados por el comisionado José Zarramera.

Agentes bomberiles dijeron que actualmente «trabajan con las uñas», por falta de dotación.

Información de Últimas Noticias 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

"Mi hijo murió a manos del CICPC"

| comentarios