"Se fue el irremplazable profesor Hernán Obando"

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- En horas de la madrugada de este martes partió al encuentro con el señor, el profesor Hernan Obando López, docente por más de 30 años y fundador de los colegios "Francisco Javier García de Hevía" de La Fría y "La Divina Misericordia" en San Cristóbal, además de haber sido destacado dirigente del ciclismo menor. 

Rajindrik Riveros, docente del colegio García de Hevia, destacó que la figura del profesor Obando, como cariñosamente se le conocía, será irremplazable, puesto "que su mística, su entrega y dedicación para con los jóvenes, era única". 

"El profesor era una persona maravillosa. Era un caballero en toda la extensión de la palabra. Sumamente humanitario, ya que cualquier persona que se le acercara a solicitarle ayuda, nunca decía que no. Siempre estaba dispuesto". 

Riveros, manifestó con mucha nostalgia que para la educación de La Fría era un pilar fundamental. "Él siempre motivó a los estudiantes en los estudios. Nos enseñó amor por el trabajo, por la enseñanza. Siempre nos motivó para entender a los jóvenes porque sabía el trabajo por el que ellos pasaban".

"El papel que el profesor Obando en la institución no será reemplazado por nadie".

Al profesor Obando se le conoció de igual manera por ser colaborador con el deporte, principalmente en el ciclismo. 

Impulsor de grandes ciclistas

Ruben Osorio, ex pedalista tachirense destacó que el profesor Obando deja un legado en el ciclismo ya que fue él quien impulsó la Minivuelta a La Fría. 

"De ahí salieron muchos ciclistas buenos a nivel nacional e internacional. De esa vuelta salió José Rujano que es nuestro mejor ciclista por muchos años". 

Una marcada enseñanza, asegura Osorio dejó por su personalidad para las generaciones futuras, "Creo que más allá de lo deportivo, deja una enseñanza en todas las personas que se formaron en sus colegios". 

"Un padre para muchas personas, especialmente para mí. Nunca se me va a olvidar cuando en una oportunidad asumió la responsabilidad de llevarme a correr en diferentes partes del país". 

Narró que en medio de esos viajes y antes de llegar a cada lugar bajaba el volumen del reproductor de su camioneta y nos decía " todo lo que hagan, todo lo que digan, cómo ustedes se comporten; ese el reflejo del estado Táchira y se va a ver en su comportamiento". 

Con voz entrecortada y lleno de sentimiento de tristeza, el también campeón panamericano, centroamericano y bolivariano de pista, no podrá borrar jamás lo que se pudo lograr siendo "de un pueblo tan pequeño de La Fría, lugar que vio nacer tantos ciclista reconocidos".

"Parte de mi formación como atleta y hasta como persona dependió mucho de él. Hoy nos toca despedirlo porque fue la voluntad de Dios 

Para finalizar Osorio destacó que Obando dejó la tarea cumplida y su misión de vida completa. "Formó una familia ejemplar, hijos profesionales. Con el corazón destruido debo decirlo. Fue la voluntad de Dios". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Ciclismo

Italiano Filippo Ganna ganó la CRI Mundial 

| comentarios

Ciclismo

Arkéa y Nairo se defienden contra el dopaje

| comentarios

Ciclismo

Tadej, niño genio del ciclismo

| comentarios

Ciclismo

Richard Carapaz es líder de la montaña en el Tour

| comentarios