Cardenales, Tiburones y Águilas la tienen "papita"

La Prensa del Tachira | Agencia.- El dominicano Wellington Dotel, le tocó darle la victoria a Cardenales de Lara, esta vez, 6-5, para así colocar la serie de playoff 3-1 a favor de los suyos.

Dotel encontró a Yordanys Linares en la tercera base, con dos outs y el juego empatado a 5 carreras en el noveno inning. El bateador derecho sólo conectó la bola, que salió picando entre tercera para empujar la rayita de la diferencia.

Dotel, terminó el desafío de 5-1, con una anotada y una empujada. 4, de las 6 anotaciones de los larenses, se produjeron en el tercer episodio, momento en el que Osman Marval ligó jonrón con Linares y Dotel en circulación y, posteriormente, Luis Marte se engomó por sencillo de Francisco Arcia.

La ventaja lucía amplia para los visitantes, teniendo en consideración que Williams Pérez ?abridor de Cardenales- parecía estar en su mejor noche. El derecho había enfrentado a 17 bateadores y sólo se le habían embasado 2 hasta el quinto inning.

Pérez terminó su actuación con 6 sólidas entradas de tres hits, un boleto y ocho abanicados. Lara quedó a ley de una victoria para inscribir su nombre en las semifinales por cuarto año seguido, mientras que, Magallanes, ahora quedó sin margen de error y está obligado a ganar el resto de los encuentros de la serie.

Samba en la capital

Tiburones de La Guaira blanqueó a su más acérrimo rival, Leones del Caracas; logró una paliza; regresó Francisco "Kid" Rodríguez después de casi 6 años; los escualos se encuentran a una victoria de estar en semifinales y de eliminar a los melenudos.

Aunque nadie se llevó más aplausos y reconocimientos en el Estadio Universitario que el Kid Rodríguez, al entrar en el séptimo inning, el ganador de la noche fue Víctor Díaz. Su brazo condujo el contundente triunfo 9-0, en el cuarto encuentro de la serie.

Los salados están arriba 3-1, y ponen contra la pared a los capitalinos que no cuentan con la posibilidad del comodín; es decir: si Caracas cae en el enfrentamiento será el fin de la temporada para el equipo.

Vea también: COLOMBIA SUSTITUYE A CUBA EN SERIE DEL CARIBE

La paliza de Tiburones se obró con tres carreras en el tercer inning. La Guaira hizo tres carreras más en el octavo pasaje, gracias a imparable de Alberto González y otro de Mayora. 

El perdedor del juego fue el dominicano Yeudy García, abridor de Leones. Trabajó 2.0 innings y aceptó cuatro anotaciones, con cinco imparables y tres bases por bolas.

Aguilas vuelan alto

Águilas del Zulia está a sólo un juego de disputar sus primera semifinal en dos años, gracias a un rally tempranero de 5 carreras y una sólida apertura de Ramón García Jr., para blanquear a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 5-0.

Ls zulianos ahora dominan la serie de playoffs 3-1. García, prácticamente, no tuvo ningún tipo de problemas ante la toletería indígena, que solo le pudo batear cuatro inatrapables. 

El relevo rapaz apoyó en buena forma la labor del derecho, al permitir un solo incogible en los tres últimos desafíos. Las cosas le salieron mal a Caribes desde el mismo primer episodio.

Luego, Ángel Reyes descargó sonoro doblete al centro para colocar el desafío 2-0. Más tarde, Jairo Pérez la rodó por el cuadro para traer la tercera de los zulianos. El rally de cinco fue consumado por Luis Álvarez, quien la sacó por el leftfield para así terminar de explotar a López.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Manada de Tampa Bay vuelve a entrenar

| comentarios

Baseball

"Miggy" da donativo en lucha contra pandemia

| comentarios

Baseball

Suspenden beisbol en Nicaragua por la Covid-19

| comentarios