Estudiantes expondrán ante la ONU situación del Zulia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un grupo de siete estudiantes de la escuela de Derecho de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), del estado Zulia, viajará a la Universidad Harvard en Estados Unidos para dar a conocer en el modelo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la situación que hoy vive el estado zuliano en temas como los servicios públicos.

Los alumnos Alejandro Sabatini, Daniel Malham, María José Carrillo, Emmily Salazar, Rebecca Mantilla Radaelli, Sebastián Fattorello y Gianpaolo Scionti acudirán acompañados por el profesor Ángel Niño.

"Es primera vez que un grupo de estudiantes de la URU asiste a exponer (en la ONU) lo que hoy está viviendo la región. Es uno de los modelos más importantes en el mundo, pues participan más de 60 países (?)", expresaron Sabatini, Malham y Niño en visita a Panorama.

Vea también CEV: LA SITUACIÓN ES MORALMENTE INTOLERABLE

"Queremos aprovechar que el Zulia, el estado más golpeado por la crisis del país, tiene talento para seguir adelante. También tendremos la oportunidad de compartir nuestra cultura (?)", agregó Sabatini.

En el modelo de Naciones Unidas se tocan todos los tópicos, conflictos bélicos, una variedad de temas que se debaten, explicó Malham.

"El objetivo es traernos unos reconocimientos por el proyecto que llevamos y es una base para que las próximas generaciones se animen y puedan seguirlo. El Zulia sí puede llegar a Harvard, queremos sentar un precedente", apuntaron Malham, Sabatini y Niño.

El evento se estará realizando del 13 al 16 de febrero en la sede la universidad, ubicada en Cambridge, Massachusetts.

Información de Panorama

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Fedeagro: Productores siguen sin gasolina

| comentarios