Hong Kong: Daños a bienes públicos llegan a $ 8 millones tras protestas

La Prensa del Táchira | Agencias.- El Gobierno de Hong Kong cifró en unos 65 millones de dólares hongkoneses (8,4 millones de dólares, 7,5 millones de euros) el pago necesario para acometer las reparaciones de las infraestructuras públicas dañadas durante las protestas antigubernamentales registradas en la ciudad en los últimos 7 meses.

Según la prensa local, el secretario de Transporte y Vivienda, Frank Chan, explicó que entre junio y diciembre de 2019 se destrozaron unos 21.800 metros cuadrados de pavimento, se desmantelaron 52,8 kilómetros de vallas -con las que se construyen barricadas- y 740 semáforos fueron objeto de vandalismo o manipulación.

Vea también: 

En un informe dirigido al Consejo Legislativo, Chan aseguró que "los manifestantes violentos realizaron un gran número de actos vandálicos en instalaciones de seguridad vial y bloquearon maliciosamente carreteras para paralizar el tráfico, lo que supuso un grave impacto en el transporte público, así como un riesgo potencial para los conductores".

Las cifras oficiales mostraron que entre junio y noviembre del año pasado se registraron una veintena de accidentes de tráfico y 41 casos de lesiones menores relacionadas con "señales de tráfico defectuosas".

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias