El recibimiento fue con alegría, con ánimo, con entusiasmo

Videan Urdaneta

Directora Escuela Bolivariana Simón Bolívar

Asistió el personal docente, administrativo y de apoyo para dar continuidad al calendario escolar 2019-2020

Sonia Molina

Subdirectora Escuela Víctor José Moreno Orozco

Este segundo lapso será flojo y con menos matrícula comparado a otros años

Gustavo Velazco

Gustavo Velazco, secretario general del Colegio de Licenciados seccional Táchira

Hay docentes que no podrán reincorporarse

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El regreso a clases de niños y adolescentes a escuelas y liceos en el estado Táchira, se cumplió en más del 80%.

Lea también: MÁS DE 200 MIL ESTUDIANTES VUELVEN A CLASES

Gustavo Velazco, secretario general del Colegio de Licenciados en la entidad, dijo que los padres y representantes enviaron a los pequeños a los plateles, sin embargo, la incertidumbre reina en los docentes.

Esto motivado a que con el inicio del año, los educadores esperan respuestas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación en cuanto al aumento salarial que vienen reclamando desde hace varias semanas.

"Hay docentes que no van a poder incorporarse porque la situación económica es insostenible, por lo cual este segundo lapso será flojo y con menos matrícula comparado a otros años" indicó Velazco.

El equipo de la Prensa del Táchira realizó un recorrido por diferentes planteles, y constató que en la Escuela Bolivariana Simón Bolívar se cumplió el reinicio en 95%.

La cifra fue dada a conocer por la directora Videan Urdaneta, quien precisó que "el recibimiento fue con alegría, con ánimo, con entusiasmo".

Señaló que la vuelta a clases incluyó el Programa de Alimentación Escolar ?PAE- donde serán beneficiados más de 300 estudiantes, con desayuno y almuerzo.

En la escuela Víctor José Moreno Orozco, la subdirectora, Sonia Molina, calificó como "fenomenal" el regreso clases, registrando la presencia de niños en más del 80%.

"Asistió el personal docente, administrativo y de apoyo para dar continuidad al calendario escolar 2019-2020" acotó.