Las personas deben eliminar las toxinas recibidas en fiestas navideñas

Graciela Watts

Nutricionista

Recomiendan dieta a quienes comieron y bebieron demás

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La ingesta excesiva de grasa y bebidas alcohólicas, propia de las fiestas navideñas no sólo dejan como mínimo dos kilos demás, sino que provoca alteraciones en el aparato digestivo y en el sistema metabólico de los individuos. 

Por lo que la nutricionista Graciela Watts recomienda la ingesta de muchas frutas, verduras y "abundante líquido a lo largo de todo el mes. La idea es que la persona vaya eliminando toxinas, se vaya desintoxicando". 

"Deben consumir frutas frescas como la toronja, naranja, piña y lechosa. En cuanto a verduras calabacín y berenjena, ideales para que el organismo expulse las toxinas e inicie un nuevo año".

Vea también: LO COSTOSO DE PARIR: 950$ POR UNA CESÁREA 

 La especialista, recomendó a quienes tuvieron este tipo de excesos, desintoxicarse. "Hay mucho acúmulo de comidas que alteran el metabolismo interno y los nutrientes que se recibieron son grasas, lo cual no es para nada saludable".

Ingesta excesiva

Watts aseguró que es muy común que a las consultas lleguen casos de gastritis, colitis, diabéticos e hipertensos con alteraciones importantes en sus niveles. 

"Luego de que todo el mundo tuvo su cena navideña y de fin de año, los efectos que se presentan suelen relacionarse con problemas digestivos y alteraciones en diabéticos e hipertensos, sin dejar de mencionar el aumento de peso", añadió. 

A su juicio, la ingesta excesiva de grasas, carbohidratos simples y de origen animal, se pueden encontrar en las hallacas, el pan de jamón, el dulce de lechosa, la torta negra, entre otros platos, alimentos que generan un exceso de calorías. 

Vea también: A FRUTAS Y VERDURAS LE CLAVAN AUMENTO DEL 50%

"Este exceso de calorías también va a generar consecuencias como sobrepeso en personas sanas, que siempre van a terminar el mes con dos o tres kilos de más, como mínimo", agregó.

Ahora, si la persona es diabética entonces entrará en un cuadro de alteraciones metabólicas con niveles de glicemia por encima de los 200 o 300. Lo mismo sucederá con los hipertensos que tendrán la tensión por los 160 o 200. 

"Hay quienes van a presentar colitis, gastritis aguda o erosiva, incluso hay otros que tendrán acné por estas fechas, por la cantidad de grasas recibidas", dijo.  

  

Otras Noticias