Globovisión dejará de verse en Estados Unidos

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el 21 de enero el plazo para que el canal de noticias venezolano Globovisión ponga fin a los contratos pendientes antes de que sus operaciones sean bloqueadas permanentemente en EEUU.

Vea también: EEUU IMPONDRÁ MÁS SANCIONES TRAS HECHOS EN AN

"Salvo lo dispuesto en el párrafo (d) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por la subsección l (a) de la Orden Ejecutiva 13.850, según enmendada por OE 13.857 del 25 de enero de 2019, que normalmente son incidentes y necesarios para la desaceleración de operaciones, contratos u otros acuerdos, incluida la importación de bienes, servicios o tecnología en los Estados Unidos, involucrando a Globovision Tele C.A. o Globovision Tele CA, Corp., o cualquier entidad en la que Globovision Tele C.A. o Globovision Tele CA, Corp. posee, directa o indirectamente, un interés del 50% o más y que estaban vigentes antes del ocho de enero 2019, están autorizados hasta las 12:01 am, hora del este, 21 de enero de 2020", se indicó en la licencia emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La medida implica la salida del canal de noticias de parrillas de distribución de televisión en EEUU, como Direct TV, y significan un golpe a la televisora, propiedad del empresario Raúl Gorrín.

Carlos Vecchio, militante de Voluntad Popular, quien funge como embajador de Venezuela en Estados Unidos, nombrado por Juan Guaidó dijo que el canal televisivo "desinforma y sirve como herramienta de la dictadura, cuyos dueños corruptos están detrás del financiamiento sucio del asalto a la @AsambleaVE",.

Con información de Diario Las Américas

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Twitter https://twitter.com/LaPrensaTachira

Instagram https://www.instagram.com/laprensatachiraweb/ 

Facebook https://www.facebook.com/La-Prensa-T%C3%A1chira-105560827556703/

Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios