Francia conmemora a víctimas de Charlie Hebdo 

La Prensa del Táchira | Agencias.- Francia conmemora este martes a las víctimas de la matanza de Charlie Hebdo, ocurrida hace cinco años, y que marcó el inicio de una ola de atentados yihadistas en el país.

Un centenar de personas se congregó en la mañana frente a los antiguos locales del semanario satírico, en el centro de París, donde casi a la misma hora el 7 de enero de 2015 dos yihadistas, los hermanos Sherif y Said Kouachi, mataron a 12 personas.

Vea también: LLUVIA DA UN RESPIRO A AUSTRALIA ANTE INCENDIOS

El semanario satírico se había convertido en blanco de los islamistas tras haber publicado varias caricaturas de Mahoma, en 2012, 2011 y 2006.

Las conmemoraciones, que incluyen lecturas de placas conmemorativas, depósito de coronas de flores y minutos de silencio, eran muy sobrias, a pedido de las familias.

En ellas participan varios miembros del gobierno, incluyendo el ministro del Interior, Christophe Castaner, la ministra de la Justicia, y la alcaldesa de París Anne Hidalgo.

Con información de Globovisión 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Santo Sepulcro permanecerá cerrado 

| comentarios

Mundo

Japón levanta alerta por Covid-19

| comentarios