Pólvora sigue quemando niños en Norte de Santander

Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante las fiestas decembrinas y de comienzo de año, en el departamento colombiano del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, se han registrado 32 quemados con pólvora, tres más que la temporada navideña anterior, según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

El balance se dio a conocer este lunes festivo, Día de Reyes Magos, en cual se precisó que 20 de las víctimas en el departamento son menores de edad. En el período anterior fueron 13 los niños y adolescentes lesionados con los fuegos artificiales.

Vea también HOSPITAL DE CÚCUTA HA ATENDIDO 36 MIL VENEZOLANOS

A nivel nacional, el número de heridos asciende a 783: 524 adultos y 259 menores. Antioquia, con 92, y Valle del Cauca, con 85, son las regiones del país con más casos; les siguen Tolima (76), Nariño (63) y Cauca (56).

En la mayoría de los casos (69%), el afectado estaba manipulando el artefacto, mientras que en dos de cada diez era observador. 

El tipo de lesión más frecuente es la quemadura (presente en el 92% de los casos), seguida de la laceración (72%) y la contusión (33%). Uno de cada diez lesionados ha tenido amputación.

Los artefactos pirotécnicos que más lesiones han generado son los totes (27%), voladores (12%), cohetes (11%) y volcanes (8%).

Asimismo, en Colombia se han presentado ocho casos de intoxicaciones por fósforo blanco, uno de ellos falleció.

Información de La Opinión

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Colombia tiene nuevo récord de contagios

| comentarios

Frontera

Venezolanos en frontera se devuelven a Colombia

| comentarios