Hospital de Cúcuta ha atendido 36 mil venezolanos

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Al menos unos 36 mil venezolanos han sido atendidos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta, según informó el gerente del centro de salud, el médico Juan Agustín Ramírez Montoya.

En entrevista para el Diario La Opinión, Ramírez precisó que desde la fase inicial del cierre de frontera, a partir de agosto de 2015, la atención dirigida a población venezolana "cambió en forma considerable porque del tratamiento a quienes llegaban por accidentes de tránsito, se pasó a patologías que no estaban en el registro del hospital".

Vea también ¿DONDE ESTÁN LOS VENEZOLANOS EN COLOMBIA?

Explicó que en principio se tuvo que asumir el costo sin la ayuda del Gobierno Nacional, "después, el mismo Gobierno entendió la gravedad del problema y decidió responder, comprometiéndose a pagar la atención de urgencia a los migrantes". 

Precisó que el costo alcanza los $ 79.000 millones, de los cuales se han cancelado $ 27.000 millones y están pendientes $ 52.000 millones.

"Esto ha representado una carga bastante pesada para el Hospital, debido a que no se cuenta con recursos que pudieran destinarse a esa emergencia".

Agregó que "el mismo Gobierno Nacional advirtió que no estaba en condiciones de responder por ese gasto y que requería la ayuda de la comunidad internacional ante la magnitud de la emergencia".

"Tuvimos que disminuir los gastos y eso nos ha permitido garantizar el funcionamiento del Hospital. Se ha incrementado, además, el ingreso con una mayor facturación que ya está en $ 16.000 millones mensuales, lo cual nos mantiene a flote en medio de la crisis del sector". 

Información de La Opinión

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Gaula asesta duro golpe a banda "Los Rastrojos"

| comentarios