Cuando nos traen el gas es porque hemos trancado

José Luis Márquez

Vecino de la zona

Nos hemos tenido que someter a cocinar con leña

Andreina Alvarez

Vecina de la comunidad

Necesitamos el gas, porque no estamos muriendo de hambre

Emilio Sánchez

Cansados de comer "a la leña" en la Carabobo

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Habitantes de la avenida Carabobo protestaron para exigir gas doméstico, servicio que no llega a la comunidad desde hace más de dos meses.

Lea también: FRENTE DEMOCRÁTICO: FRANKLIN DUARTE ES UN TRAIDOR 

Con el uso de cilindros, pancartas y consignas, los vecinos rechazaron que tengan que cocinar con leña, quedando expuestos a enfermedades respiratorias tanto en niños como en adultos.

La habitante Andreina Alvarez, rechazó que los vecinos deban trancar la avenida para que las autoridades envíen las bombonas a la zona, teniendo en cuenta que "los jefes de calle piden plata, hacen reuniones y no solucionan nada".

"Aquí hay personas que sufrimos de asma, virosis, y nos hemos tenido que someter a cocinar con leña, además, mañana comienzan clases de los chamos y ni para poder hacer la comida tranquilamente porque no tenemos gas" dijo.

"Si el Gobierno diera una respuesta no tendríamos necesidad de salir a trancar las calles, y es por ello, que hacemos un llamado a las autoridades competentes a que se avoquen a solucionar el tema del gas en el sector" aseveró.

Promesas incumplidas

José Luis Márquez recordó que miembros del consejo comunal les prometieron que las bombonas llegarían cada mes, sin embargo, fue una promesa incumplida, pues desde hace más de dos meses no llegan los camiones a la zona.

"Cuando nos traen el gas es porque hemos trancado, porque el consejo comunal no sirve para nada, solos nos dicen que todavía no nos toca la jornada" apuntó.

Más de 520 familias en la avenida Carabobo se ven afectadas por la falta de este servicio.