Las expectativas no son buenas debido a la hiperinflación

Mayeli Castillo

Trabajadora

Ahora se ve más el dólar que el peso colombiano

Santiago Bedoya

Comerciante

No podemos depender de las condiciones del Gobierno, ni ayudas internacionales

Héctor Sayago

Comerciante

Desanimados arrancan comerciantes el 2020

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El 2020 no arrancó con buen pie en el estado Táchira. El alza de dólar, la crisis política y la falta de luz mantienen sin expectativas a los comerciantes.

Lea también: A FRUTAS Y VERDURAS LE CLAVAN AUMENTO DEL 50%

Para este lunes, menos de la mitad de tiendas en la ciudad de San Cristóbal permanecían cerradas, desconociendo la fecha de su apertura.

Otros negocios decidieron abrir sus santamarías, recordando que el mes de enero, "es muerto", sin embargo, esperan que el restante de mes, mejore la afluencia de personas en los comercios.

Para la trabajadora Mayeli Rincón señaló que "en poco tiempo desde que inició el año, ha pasado de todo en este país, y pues las expectativas no son buenas debido a la hiperinflación que registra Venezuela".

Destacó que el acelerado aumento del dólar, "es un locura, y genera que suban los precios, afectando el bolsillo de los consumidores quienes se ven afectados por la situación" dijo.

"Esperemos el trascursos de los primeros 15 días, pues todos sabemos que enero es un mes de mucha recesión económica y desde donde se puede visualizar lo que pueda pasar en el mes de febrero y marzo" expresó.

Dolarización 

Santiago Bedoya, encargado de una tienda de calzado, precisó que la crisis es una oportunidad para reinventarse y para ello, el Gobierno debe dolarizar el país.

"Esto sería lo mejor que podría pasar, pues los comerciantes serían beneficiados con el movimiento de esta moneda extranjera, incluso, ahora se ve más el dólar que el peso colombiano, cuando antes, era al contrario" acotó.

Detalló que las personas prefieren cancelar en billetes diferentes al bolívar soberano, pues no les gusta la moneda nacional por el poco valor que posee.