Chile anuncia inversión en Panamericanos 2023

Agencias.- El Ministerio de Deporte en la presentación del plan de infraestructura, informó este lunes, que el Gobierno de Chile invertirá 507 millones de dólares en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que a celebrarse en Santiago en 2023.

Cecilia Pérez, ministra de Deportes, y Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico Chileno prevén se construya una Villa Panamericana que cuente con diversos equipamientos distribuidos en tres grandes parques de Santiago de Chile. 

Vea también: FINAL INCREÍBLE EN CARRERA DE SAN SILVESTRE

Esta Villa Panamericana tendrá una extensión de más de seis hectáreas del Parque Bicentenario de Cerrillos, comunidad ubicada al suroeste de la ciudad. Su diseño para albergar a 6.400 deportistas y a sus delegaciones implicará una inversión de 170 millones de dólares en infraestructura. 

El Parque O'Higgins, el Parque Deportivo del Estadio Nacional y el de la comuna (municipio) de Peñalolén serán los principales escenarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, luego que se crearán seis nuevos recintos deportivos y otros siete fueran mejorados con motivo de los Juegos Suramericanos de Santiago 2014

Con información de Globovision  

 

Otras Noticias
Otros Deportes

Así se correrá la temporada 2020 de la F1

| comentarios

Otros Deportes

Salió "humo blanco" para reiniciar la NBA

| comentarios

Otros Deportes

Boxeadores listos para subir al ring a puertas cerradas

| comentarios

Otros Deportes

IDT instala luminarias solares en canchas públicas

| comentarios