Abrams califica de "caos" instalación de AN

Agencias.- El representante de EE.UU para Venezuela, Elliot Abrams, se pronunció respecto a la instalación del nuevo periodo legislativo, que calificó como un "caos provocado por Nicolás Maduro para evitar que Juan Guaidó se juramentara nuevamente".

"La Asamblea demostró su valentía al sesionar desde El Nacional (?) Creemos y esperamos que Venezuela retorne a la democracia", reiterando así el apoyo al proceso liderado por Guaidó.

Vea también: RUSIA RESPALDA ELECCIÓN DE LUIS PARRA A LA AN

Aseguró que como no pudieron comprar los votos, tuvieron que hacer todo con prisa, lo que generó en el momento una gran confusión. "Fue un discurso acelerado, y aclaramos que no hay dos asambleas, hay una sola Asamblea Nacional elegida en 2015", dijo. 

Con respecto a Rusia explicó que "están intentado hacer transacciones por el mercado negro para mantener el régimen de Maduro, el rol que tiene Rusia en el tema petrolero es muy importante, estas compañías están manejando el 70% de todo el petróleo venezolano".

Abrams comentó que "si Maduro hubiese tenido los votos no mandaba soldados. Estas acciones fueron condenadas por el mundo".

Señaló que Estados Unidos "va a reconocer los resultados de unas elecciones parlamentarias si son libres y justas". 

Con información de Hispanopost.

Otras Noticias
Mundo

Costa Rica aprobó el matrimonio igualitario 

| comentarios